El consumo de la ideología consumista.

Panesso, Fernando (2009) El consumo de la ideología consumista. Tendencias, 10 (1). pp. 63-70. ISSN 01248693

[img] Text
613 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (34kB)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

En el artículo se plantea el problema del consumo como problema ideológico. El consumidor no compra objetos solamente, como pudiera parecer a simple vista, porque le satisfacen alguna necesidad vital, sino porque el sistema lo convence de ello. El ser humano está ante una serie de retos que tienen que ver con la función distintiva, el status social, etc. Y esto no es un problema solamente de las personas adineradas, también los pobres y los sirvientes se esfuerzan por imitar al amo. Si el consumo se relacionara solo con la satisfacción de necesidades, la variedad de los objetos sería limitada, estaría de más el tropel de marcas, formas y colores que se multiplican casi al infinito.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: ideología del consumo, status social, distinción, consumo conspicuo.
Asunto: H Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
H Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 17 Nov 2016 04:02
Ultima Modificación: 17 Nov 2016 20:01
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/797

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento