Panesso, Fernando (2009) El consumo de la ideología consumista. Tendencias, 10 (1). pp. 63-70. ISSN 01248693
Text
document (54)_removed.pdf Download (48kB) |
Resumen
En el artículo se plantea el problema del consumo como problema ideológico. El consumidor no compra objetos solamente, como pudiera parecer a simple vista, porque le satisfacen alguna necesidad vital, sino porque el sistema lo convence de ello. El ser humano está ante una serie de retos que tienen que ver con la función distintiva, el status social, etc. Y esto no es un problema solamente de las personas adineradas, también los pobres y los sirvientes se esfuerzan por imitar al amo. Si el consumo se relacionara solo con la satisfacción de necesidades, la variedad de los objetos sería limitada, estaría de más el tropel de marcas, formas y colores que se multiplican casi al infinito.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | ideología del consumo, status social, distinción, consumo conspicuo. |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 17 Nov 2016 04:02 |
Ultima Modificación: | 24 Mar 2020 23:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/797 |
Ver Elemento |