Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo al proceso de implementación de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) en la alcaldía de pasto, basado en la Norma ISO 27001:2013 y bajo la directriz de la estrategia de gobierno en línea versión 3.1.

Martínez, Fernando (2015) Apoyo al proceso de implementación de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) en la alcaldía de pasto, basado en la Norma ISO 27001:2013 y bajo la directriz de la estrategia de gobierno en línea versión 3.1. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91046.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este trabajo, resume el apoyo prestado a la Alcaldía de Pasto en la implementación de un sistema de seguridad de la Información. Dentro de este proceso de apoyo, se desarrollaron las actividades de análisis y gestión de riesgos informáticos, con el fin de identificar las posibles amenazas y vulnerabilidades que pueden tener los activos. Además, conocer el nivel de riesgo en el que se encuentran algunos de los recursos informáticos presentes en el lugar. Para esto se llevó a cabo actividades de recolección de datos con la ayuda de los usuarios y administradores de los sistemas informáticos; con el propósito, de identificar cuáles son los recursos, que tipo de información manejan y cuáles son sus características. Por otra parte, mediante el uso de instrumentos de recolección de información fue posible llevar el registro de los equipos y de la información almacenada en ellos y a su vez, identificar las vulnerabilidades y controles. Esto con el fin de elaborar un inventario de activos de información, realizar su clasificacion y el nivel de importancia de estos para la entidad. Finalmente, después de adquirir la información sobre los recursos y someterla a evaluación, se proporcionó las recomendaciones de control, que pueden permitir llevar el riesgo a niveles aceptables

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: I.S. Esp. Francisco Solarte Solarte.
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 16 Nov 2016 22:26
Ultima Modificación: 15 May 2023 15:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/853

Ver Elemento Ver Elemento