Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

The role of the mother tongue in the different methods for teaching a foreign language and their methodological implications

Guachavez, Yuli (2015) The role of the mother tongue in the different methods for teaching a foreign language and their methodological implications. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90685.pdf

Download (476kB)
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/90685.pdf

Resumen

El uso de la lengua materna en las clases de lengua extranjera ha sido un punto de discusión para muchos docentes, investigadores y profesores aprendices, pero hoy en día muchas de estas investigaciones han demostrado que los estudiantes no desactivan su lengua materna en sus cerebros al momento de aprender una lengua extranjera y que además, la LM está presente en los aprendices incluso cuando muchos profesores intentan borrar o prohibir este proceso, el cual es normal en la mente de los estudiantes. Los estudios demuestran que los estudiantes que utilizan su primera lengua en clase cooperan con el aprendizaje del otro mientras que los estudiantes que solo usan la lengua extranjera muestran poca colaboración entre ellos. Sin embargo, el uso de la primera lengua en los aprendices puede ser un factor facilitador u obstructivo en el aprendizaje de la lengua extranjera y puede acarrear ventajas y desventajas de acuerdo a la cantidad de uso que se le dé a la misma no solo por parte de los estudiantes sino también por parte de los profesores. Las estrategias adoptadas en el salón y las condiciones apropiadas del ambiente que los profesores pueden facilitar o interrumpir el aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Lengua extranjera, lengua materna, estrategias, ventajas y desventajas.
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 17:19
Ultima Modificación: 27 Jun 2023 22:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/994

Ver Elemento Ver Elemento