Rivadeneira López, Rocío Alexis Y Ortiz Gómez, Oscar Giovanni (2021) Pautas para docentes frente al manejo de la educación inclusiva y el fortalecimiento de la lectura de estudiantes con dislexia en la primaria de la I.E.M. Marco Fidel Suárez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
210746.pdf Download (2MB) |
Resumen
La dislexia es uno de los trastornos de aprendizaje que limita la decodificación de los grafemas y la comprensión lectora, afectando algunos estudiantes y representando un reto para los docentes. El presente trabajo plantea como objetivo general orientar al profesorado frente al manejo de la educación inclusiva. Para esto, son importantes los aportes derivados de investigaciones en campos como la Neurología, Psicología, Pedagogía. La presente investigación es de tipo cualitativo enfocándose en el ambiente escolar, asumiendo como paradigma de investigación el crítico social, fundamentándose en las orientaciones técnicas, administrativas y pedagógicas que los docentes deberían asumir frente a los estudiantes con dislexia. Se encontró que un tratamiento temprano, valiéndose de diferentes materiales y estrategias, podría ayudar a mejorar los procesos lectores, ya que orientan acciones encaminadas a brindar apoyo a estos estudiantes. Cabe resaltar que no existen teorías concluyentes sobre la dislexia, por tanto, es necesario continuar investigando al respecto. Palabras clave: Dislexia, Estrategias pedagógicas, Lectura, Material adaptado, Educación Inclusiva, Ruta de inclusión.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Damaris Castañeda Riascos |
Palabras Clave: | Estrategias pedagógicas, Educación inclusiva, Pedagogía, Lectura, Dislexia |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education L Educación > LC Special aspects of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Productividad |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 15 Sep 2023 14:01 |
Ultima Modificación: | 15 Sep 2023 14:01 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10195 |
Ver Elemento |