Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de vino de mora de castilla (rubus glaucus benth) en el municipio de pasto, departamento de Nariño

Silva, Nixon (2015) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de vino de mora de castilla (rubus glaucus benth) en el municipio de pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91385.pdf

Download (2MB)

Resumen

El presente plan de negocios para el montaje de una planta productora y comercializadora de vino de mora de castilla (Rubus Glaucus Benth), aprovecha el alto índice de consumo de licor en Nariño y la existencia de empresas no constituidas formalmente que se dedican a tal actividad de manera artesanal, por ello se detectó una oportunidad en el mercado de las bebidas no tradicionales y un vacío en la oferta de bebidas suaves. De acuerdo a las proyecciones de demanda calculadas, los indicadoras financieros como liquidez y rentabilidad obtenidas mediante el análisis financiero del presente proyecto, se determinó la viabilidad del mismo teniendo en cuenta los flujos de caja, la rentabilidad y el periodo de recuperación de la empresa en 2,08 años de operación. En el mismo sentido, en materia de impactos la empresa aporta a la economía regional al realizar compra de los activos a nivel local y requerimientos de materia prima producidos en el municipio de Pasto, por lo que se encontró viable y rentable a mediano plazo ésta idea de negocio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Benavides Luis
Palabras Clave: mora de castilla, TIR, vino
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 19 Nov 2016 19:14
Ultima Modificación: 15 May 2023 15:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1031

Ver Elemento Ver Elemento