Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación socio-económica de la aplicación de la ley 100 de 1993, en el período 2004 - 2011 en el departamento de Nariño

Coral, Darío Y Revelo, José (2013) Evaluación socio-económica de la aplicación de la ley 100 de 1993, en el período 2004 - 2011 en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
89582.pdf

Download (3MB)

Resumen

El documento inicia con un recuento teórico de la subdisciplina economía de la salud en el que se detallan los aportes de varios autores de diferentes posturas ideológicas. Continúa con la contextualización de las condiciones del departamento de Nariño, lugar donde se desarrolló la investigación, además del aspecto jurídico como base normativa del funcionamiento del Sistema General de Seguridad Social en salud. Para el desarrollo de los objetivos se hizo necesario caracterizar el sistema de salud colombiano en su conjunto, para posteriormente comprender los efectos de su aplicación en los diversos actores que operaron en el departamento en el periodo 2004 – 2011, insumos que a su vez aportaron el material necesario para el desarrollo de una aplicación práctica econométrica. Paralelamente se adelantó un ejercicio cuantitativo consistente en entrevistas realizadas a actores representativos del sistema de salud en el departamento de Nariño, que permitieron la formulación objetiva de una serie de recomendaciones para la aplicación de políticas públicas en materia de salud.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: economía de la Salud, econometría, políticas publicas.
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HJ Public Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 20 Nov 2016 03:43
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 14:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1109

Ver Elemento Ver Elemento