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Estudio del nivel de satisfacción que se genera en los usuarios de EMAS PASTO S.A. E.S.P. a partir del análisis de sus procesos misionales

Ceballos Rosero, Christian Alexander Y Moncayo Rosas, Mario Fernando (2010) Estudio del nivel de satisfacción que se genera en los usuarios de EMAS PASTO S.A. E.S.P. a partir del análisis de sus procesos misionales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

El nivel de satisfacción de los clientes es un tema que debe importar a cualquier empresa, ya que conocerlo permite tomar acciones correctivas y preventivas a la hora de ofrecer un producto o prestar un servicio, así se pueden encontrar las fallas durante los procesos y procedimientos que intervienen en el momento de transformar los insumos en productos y/o servicios. En el caso específico del trabajo de investigación que se expone a continuación la empresa objeto de estudio es la Empresa Municipal de Aseo EMAS PASTO S.A. E.S.P. en la que se pretende conocer el nivel de satisfacción de sus usuarios partiendo de un análisis de sus procesos misionales. Se describe cuales son estos procesos, cual es su incidencia en el nivel de satisfacción de sus usuarios, con que factores cuenta, tanto externos como internos, cual es su estructura, y la presentación general de la empresa. Para conocer muchos de estos aspectos se acudió a varias técnicas para obtener la información, como la solicitud formal de documentación que permitiera complementar y sustentar esta investigación, encuestas, observación directa, entrevistas informales, e Internet. Teniendo toda esta información se aplicaron herramientas que permitieran consolidar e interpretar dicha información para posteriormente proponer alternativas de solución a la problemática que aquí se presenta; estas herramientas son las matrices MEFI, MEFE y DOFA, que finalmente permitieron diseñar estrategias para la aplicación de un plan de acción con el que finalmente se concluye este trabajo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Omar Ojeda
Palabras Clave: Satisfacción, clientes, empresa, EMAS PASTO, información
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 20:14
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 20:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11371

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