Bucheli Narváez, Cecilia Loreina Y Castro, Sandra Patricia (2010) Direccionamiento estratégico para la fábrica escobas “LA FULL”. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
81784.pdf Download (583kB) |
Resumen
La Fabrica Escobas “LA FULL“es una empresa que se ha forjado con dedicación, disciplina y sobre todo mucha perseverancia, comenzando la producción de escobas y traperos de manera artesanal y posteriormente incursionando con la comercialización de cepillos, recodotes, ganchos entre otros. El mercado de la fábrica se encuentra en el departamento de Nariño, con clientes como Supermercado Tigre de la Rebaja, Alkosto, Macroeconómico, Abraham Delgado. Actualmente La Fabrica Escobas “LA FULL maneja un proceso de producción tecnificado, utilizando maquinaria industrial como lo es la maquina inyectora y la maquina hidráulica, esta tecnología ha hecho que la producción se realice con economía de escala. La administración de esta empresa es llevada a cabo por el propietario quien en el momento de constituirla no tenía los conocimientos necesarios para organizarla. Esta tuvo un Plan de Mejoramiento cuando sus procesos eran manufactureros, hasta la fecha no se ha realizado un direccionamiento estratégico que brinde a la gerencia las herramientas necesarias para tomar decisiones con respecto al Plan de Acción a seguir para lograr un mayor crecimiento y posicionamiento de la empresa. La Fabrica Escobas “LA FULL”, encuentra fuerte competitividad con empresas nacionales las cuales tienen un alto posicionamiento y reconocimiento en el mercado departamental, es importante que el gerente tenga claro la necesidad de tener planes de mercadeo a largo plazo que le permita de manera certera consolidarse como marca regional y logre el reconocimiento fácil de los consumidores de este producto. El presente documento contiene elementos de investigación los cuales describen claramente el tema de investigación, titulo, área y línea de investigación. Además describe el problema a investigar dando a conocer las principales debilidades y fortalezas en relación a capacidad directiva, financiera, de mercadeo, gestión de personal, organizacional, control y evaluación, y gestión de producción. Como resultado del plan de direccionamiento estratégico para La Fabrica Escobas “LA FULL” es la ejecución de la estrategia Desarrollo de Mercado que consiste en incursionar en nuevas áreas geográficas con los productos actuales los cuales tienen excelente calidad y buen precio.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Esp. Arturo Fidel Díaz Terán |
Palabras Clave: | Fabrica de escobas, LA FULL, plan de mejoramiento, plan de acción, crecimiento, empresa, competitividad |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 15 Abr 2024 20:40 |
Ultima Modificación: | 15 Abr 2024 20:40 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11390 |
Ver Elemento |