Villota Bastidas, John Jairo (2010) Elaboración y comercialización de artículos utilitarios conceptuales en cerámica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
83197.pdf Download (8MB) |
Resumen
Mediante el proyecto Tierra Viva e.u. Productos Cerámicos Conceptuales, se programa la creación de una empresa capacitada en proponer y producir nuevos diseños aplicando los conocimientos adquiridos en la academia, proyectando artículos innovadores que ofrezcan novedad e identidad a consumidores objetivos que gustan de la calidad y la exclusividad. Los productos son dirigidos a consumidores que están en un rango de edad de 30 a 60 años, siendo los diseños de estos los que permitan una aceptación y una interacción entre el producto y el consumidor. Con la técnica milenaria de la cerámica, más la implementación de procesos y estilos contemporáneos, el objetivo planteado para la empresa es la producción de artículos que puedan competir con las líneas tradicionales del mercado, generando objetos innovadores y funcionales que hagan de estos productos frescos utilitarios con un alto contenido en diseño, que los nuevos mercados puedan aceptar y asimilar como elementos que no necesariamente sean tradicionales o estén establecidos o estereotipados en la retina del comprador. Para el desarrollo de las líneas se analizó la naturaleza de los temas o conceptos a trabajar, tipologías de productos ya existentes, procesos productivos, insumos a emplear y los terminados que cada pieza llevará, de igual forma se establecen las herramientas y maquinaria necesarias para la realización de productos que cumplan con condiciones formales de uso y de funcionalidad. Con el enfoque empresarial con el cual se direcciona la iniciativa, se espera generar fuentes de trabajo que ayuden a la economía de la región, pues la empresa utilizará mano de obra local capacitada en producir artículos que se proyecten en el mercado con una excelente calidad. El objetivo del plan de negocios consiste en el montaje de Una empresa productora y comercializadora de productos cerámicos, para este fin es necesario el análisis que se obtiene del software interactivo Bucaramanga Emprendedora con el cual se determina si un proyecto es viable en todos sus aspectos en especial en del análisis financiero el cual demuestra que tal sólido y rentable es el desarrollo económico de la empresa a implementar. La calidad del producto es un aspecto que caracteriza y resalta la razón de ser de la empresa, además de las especificaciones de producción de las líneas que serán lanzadas al mercado, las cuales son analizadas en el plan de negocios, presentando así un proyecto viable que beneficie a la ciudad y en general a la región .
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor. Esp. Harold Andrés Bonilla. D.I |
Palabras Clave: | proyecto, tierra viva e.u, productos cerámicos, empresa, nuevos diseños |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR N Bellas Artes > NB Sculpture N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 16 Abr 2024 22:32 |
Ultima Modificación: | 21 Oct 2024 14:53 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11512 |
Ver Elemento |