Franco Mora, Doris Lucia Y Nastar Guerra, Yadira Elizabeth (2012) Propuesta para el mejoramiento del servicio al cliente de la empresa EMPSA E.S.P prestadora de servicios públicos domiciliarios, de la ciudad de Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
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Resumen
En cualquier tipo de empresa u organización, ya sea de tipo público o privada, el proceso de atención y servicio al cliente es de gran trascendencia, tanto para funcionarios como para el usuario y/o cliente, a quien están dirigidos todos los esfuerzos ya sean funcionales o personales; de ahí que se considere a éste, como eje primordial del proceso. Aunque la mayoría de los clientes experimentan dificultades en expresar sus necesidades, sin duda las tienen. Casi todos los clientes confían en ser tratados bien por las firmas, a las cuales favorecen y esperan un buen servicio cuando compran algo. Las necesidades imponderables son numerosas y se extienden desde el respeto y la cortesía, hasta la pronta atención y consideración; además tienen una característica: levantan la autoestima del cliente. Si los servicios básicos no se prestan, o si los clientes, no los reciben en calidad y cantidad esperadas; esto causa molestias. Muchos ejecutivos encargados del servicio al cliente, hacen poco o ningún esfuerzo por estudiar, planificar, proveer o controlar esos servicios; de manera que la razón de ser de las empresas prestadoras de servicios públicos, es brindar el mejor servicio tanto funcional como técnico asistencial y con calidad en todos los aspectos que constituyan los servicios requeridos; es decir, responder las necesidades de los usuarios y/o clientes. Por consiguiente, mediante este trabajo de investigación, nos proponemos en primera medida, investigar el manejo que se otorga al proceso de servicio al cliente de la empresa EMPSA prestadora de servicios públicos domiciliarios, de la ciudad de Túquerres, en el departamento de Nariño. Además, se presenta un análisis situacional, del servicio al cliente prestado por la empresa y será complementado por las percepciones y expectativas que tienen los usuarios y/o clientes, como también sus empleados; para lograr así sustentar el planteamiento de sugerencias para implementar una propuesta de mejoramiento de servicio al cliente en esta empresa, tendiente a mejorar la calidad del servicio prestado actualmente.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Información Adicional: | Asesor: Esp. Carlos Arturo Ramirez |
Palabras Clave: | trascendencia, autoestima, cliente, servicios básicos |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HB Economic Theory Ciencias Sociales > HJ Public Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 17 Abr 2024 15:03 |
Ultima Modificación: | 17 Abr 2024 15:03 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11563 |
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