Rosero Cuero, Mariángela (2008) Propiedades psicométricas de una versión adaptada y una ampliada del inventario de razones para vivir en adultos jóvenes (RFL-YA, Gutiérrez et al., 2002), en una muestra de estudiantes universitarios de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
77145.pdf Download (922kB) |
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo la comparación de las propiedades psicométricas de una versión adaptada y una ampliada del Inventario de Razones para Vivir en adultos jóvenes (RFL-YA, Gutierrez et al., 2002), en una muestra de estudiantes universitarios de San Juan de Pasto. Se realizó bajo un tipo de estudio descriptivo e instrumental, con diseño transversal descriptivo dado que se trabaja con una prueba psicométrica. Para el proceso de adaptación cultural del inventario se utilizaron las técnicas de traducción y retrotraducción por expertos y la generación de ítems al identificar las razones para vivir de los estudiantes universitarios de Pasto. Se contó con la participación de 257 estudiantes universitarios, 114 hombres y 143 mujeres entre los 16 y 30 años, correspondientes a dos universidades de San Juan de Pasto.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Fredy Hernan Villalobos Galvis |
Palabras Clave: | Comparación de propiedades psicométricas, adaptación cultural, Inventario de razones para vivir, validez, fiabilidad. |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 30 Abr 2024 20:20 |
Ultima Modificación: | 30 Abr 2024 20:20 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11819 |
Ver Elemento |