Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Impacto generado en el desarrollo regional por la gestión de la unidad de emprendimiento del Centro Multisectorial Lope del municipio de Pasto, SENA regional Nariño

Castillo Roa, Diana Lorena (2006) Impacto generado en el desarrollo regional por la gestión de la unidad de emprendimiento del Centro Multisectorial Lope del municipio de Pasto, SENA regional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
68894.pdf

Download (10MB)

Resumen

La realidad económica actual se encuentra inmersa dentro de un escenario mundial globalizado y el contexto nacional y regional no escapa a dicha verdad; por ello la promoción del emprendimiento y empresarismo hoy en día se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del desarrollo regional y local por cuanto su interés radica en trascender hacia una mentalidad emprendedora, creativa y empresarial que jalone el desarrollo de las actividades productivas, responda a los requerimientos del mercado y le haga frente a su competencia y a los cambios de la dinámica mundial. El gobierno a través del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, con el propósito de suministrarle al mercado un progreso productivo, ha creado mecanismos de financiación para convertir las iniciativas empresariales de los colombianos en empresas productivas que contribuyan a superar el desempleo, generando desarrollo económico y social. Es así como el SENA a través de su Unidad de Emprendimiento del Centro Multisectorial Lope – Regional Nariño, coordina y lidera los procesos en emprendimiento que se realicen al interior de la institución y del entorno en el cual opera. El objeto de este trabajo es identificar el impacto causado en el desarrollo económico en la zona de influencia de esta Unidad de Emprendimiento y las posibles alternativas de solución que en conjunto con agentes sociales y entes territoriales se planteen para el mejoramiento de su gestión, empezando en el entorno empresarial y proyectándolo hacia un ámbito de planificación territorial, para lo cual se requiere crear una cultura y un currículo empresarial que estimule la creatividad, la innovación, la invención y la inteligencia integral del recurso humano, y así aprovechar los recursos estratégicos del desarrollo, mediante el uso adecuado de los recursos tradicionales en la generación de oportunidades de negocio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Marco Antonio Burgos
Palabras Clave: realidad económica, mercado, inteligencia integral, negocio
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 20:17
Ultima Modificación: 06 May 2024 20:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11904

Ver Elemento Ver Elemento