Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Oferta y demanda: un modelo matemático con ecuaciones diferenciales

Escobar, Hernán (2010) Oferta y demanda: un modelo matemático con ecuaciones diferenciales. Tendencias, 11 (2). pp. 7-34. ISSN 0124-8693

[img] Text
document (24)_removed.pdf

Download (79kB)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

Se presentan inicialmente unas ideas relacionadas con los modelos matemáticos en general, para luego enfocarse en uno muy concreto: el que utiliza como insumo básico las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDOs). Dado que el modelo de oferta y demanda, utiliza para su explicación matemática y económica, las ecuaciones diferenciales lineales, se lleva a cabo una explicación de cómo obtener una solución analítica y gráfica de dichas ecuaciones. Posteriormente, se explica con detalle los elementos básicos para definir con lenguaje de ecuaciones diferenciales los conceptos de oferta, demanda y el principio económico que los une, a través del planteamiento y solución de varios ejemplos de aplicación.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Ecuación diferencial homogénea (EDO), Ecuación lineal no homogénea de primer orden, Condiciones iniciales, Problema de valor inicial (PVI), Oferta y Demanda.
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 21 Nov 2016 19:14
Ultima Modificación: 24 Mar 2020 20:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1193

Ver Elemento Ver Elemento