Benavides Meza, Claudia Fernanda Y Jurado Diaz, Nora Helena (2006) Diseño de metodología de audiencias públicas para la Contraloría General del departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
68343.pdf Download (250kB) |
Resumen
La contraloría General de Nariño, observa que se incrementa el número de denuncias cuando existe un acercamiento hacia la comunidad, por lo cual realiza durante la vigencia 2004 – 2005 Audiencias Públicas en los municipios de Tumaco, La Unión, Sandoná, Samaniego e Ipiales. Logrando con estas incrementar la participación en la presentación de quejas en un 70% Sin embargo, no existe una guía o manual para el Desarrollo de Audiencias Públicas y el trabajo realizado no resulta tan eficiente para la institución. Con esta situación surge la propuesta de diseñar una metodología para la realización de Audiencias Públicas en la Contraloría General de Nariño. El trabajo propone una metodología orientada a enlazar el control fiscal con el ejercicio del control social, tomando como referencia los resultados de las audiencias públicas que se desarrollaron en los 5 municipios (Sandoná, La Unión, Samaniego, Ipiales y Tumaco) y un trabajo de campo a través de encuestas y entrevistas a las personas que participaron de estos procesos con el fin garantizar una alternativa que mejore la participación en la presentación de denuncias de la comunidad del Departamento de Nariño. La Propuesta se compone de 7 Etapas, así: Primera Etapa: Programación de Audiencias Públicas Segunda Etapa: Capacitación Tercera Etapa: Convocatoria Cuarta Etapa: Desarrollo de la Audiencia Publica Quinta Etapa: Evaluación de la Información Sexta Etapa: Apertura de Procesos e Investigaciones Séptima Etapa: Informe Final. Cada etapa contiene: el propósito, las acciones, las herramientas y los responsables. Finalmente se puede concluir que a implementación de la metodología para la realización de Audiencias Públicas en la Contraloría General de Nariño, incrementa la participación en la presentación de quejas y/o denuncias de la comunidad.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mariana Vallejo |
Palabras Clave: | comunidad, denuncias, audiencias públicas, capacitación |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races J Ciencias Politicas > JA Political science (General) |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 May 2024 22:28 |
Ultima Modificación: | 06 May 2024 22:28 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11977 |
Ver Elemento |