Delgado Enríquez, Betty Cecilia Y Muñoz Guevara, William René (2008) Proyecto diseño de estrategias de mercadeo en la línea de hogar y entretenimiento para Almacenes YEL Pasto comprendido entre los años 2007- 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
74355.pdf Download (372kB) |
Resumen
El presente trabajo de grado tiene como fundamento el diseño de nuevas estrategias de mercadeo para mejorar la participación en el mercado de la línea de hogar y entretenimiento en Almacenes YEL de la ciudad de San Juan de Pasto, las cuales contarán con una planeación, implementación y evaluación para determinar el impacto en los consumidores y clientes finales. Con el diseño de nuevas estrategias de mercado se definirá la metodología a emplear para la realizar su implementación y seguimiento de las mismas, las cuales contemplaran los objetivo y alcance de las estrategias, la programación y requisitos para su desarrollo, la revisión de los criterios de mercadeo y preparación de los procesos de implementación, la forma de realizar las estrategias en el entorno, la detección y registros de los hallazgos, el análisis de la información y elaboración del informe de impacto de las estrategias, la identificación de oportunidades de mejora, la construcción de planes de acción y la forma de hacerles seguimiento, y por ultimo el manejo y archivo de los documentos y registros generados. Mediante la implementación de un mercadeo estratégico podemos orientar nuestros esfuerzos hacia su entendimiento operacional. Podríamos decir que a diferencia de un mercadeo operacional, el estratégico está ligado al largo plazo por lo que su responsabilidad estará ligada siempre a los niveles más altos de la organización. Fundamentalmente el mercadeo estratégico permitirá la selección del mercado como meta de la organización y la creación y mantenimiento de la mezcla de mercadeo que satisfaga las necesidades de los consumidores y clientes finales.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Carlos Arturo Ramírez Gómez |
Palabras Clave: | Estrategias, mercadeo, línea de hogar, Almacenes YEL |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HB Economic Theory Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 08 May 2024 22:15 |
Ultima Modificación: | 08 May 2024 22:15 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12069 |
Ver Elemento |