Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Proyecto diseño de estrategias de mercadeo en la línea de hogar y entretenimiento para Almacenes YEL Pasto comprendido entre los años 2007- 2009

Delgado Enríquez, Betty Cecilia Y Muñoz Guevara, William René (2008) Proyecto diseño de estrategias de mercadeo en la línea de hogar y entretenimiento para Almacenes YEL Pasto comprendido entre los años 2007- 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
74355.pdf

Download (372kB)

Resumen

El presente trabajo de grado tiene como fundamento el diseño de nuevas estrategias de mercadeo para mejorar la participación en el mercado de la línea de hogar y entretenimiento en Almacenes YEL de la ciudad de San Juan de Pasto, las cuales contarán con una planeación, implementación y evaluación para determinar el impacto en los consumidores y clientes finales. Con el diseño de nuevas estrategias de mercado se definirá la metodología a emplear para la realizar su implementación y seguimiento de las mismas, las cuales contemplaran los objetivo y alcance de las estrategias, la programación y requisitos para su desarrollo, la revisión de los criterios de mercadeo y preparación de los procesos de implementación, la forma de realizar las estrategias en el entorno, la detección y registros de los hallazgos, el análisis de la información y elaboración del informe de impacto de las estrategias, la identificación de oportunidades de mejora, la construcción de planes de acción y la forma de hacerles seguimiento, y por ultimo el manejo y archivo de los documentos y registros generados. Mediante la implementación de un mercadeo estratégico podemos orientar nuestros esfuerzos hacia su entendimiento operacional. Podríamos decir que a diferencia de un mercadeo operacional, el estratégico está ligado al largo plazo por lo que su responsabilidad estará ligada siempre a los niveles más altos de la organización. Fundamentalmente el mercadeo estratégico permitirá la selección del mercado como meta de la organización y la creación y mantenimiento de la mezcla de mercadeo que satisfaga las necesidades de los consumidores y clientes finales.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Carlos Arturo Ramírez Gómez
Palabras Clave: Estrategias, mercadeo, línea de hogar, Almacenes YEL
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 May 2024 22:15
Ultima Modificación: 08 May 2024 22:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12069

Ver Elemento Ver Elemento