Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Auditoría informática a la parte física y lógica de la red de datos en la empresa solidaria de salud Emssanar E.S.S. sedes corporativa Pasto y sedes alto Putumayo

Acosta, Diego Y Quetama, Heider (2015) Auditoría informática a la parte física y lógica de la red de datos en la empresa solidaria de salud Emssanar E.S.S. sedes corporativa Pasto y sedes alto Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90922.pdf

Download (2MB)

Resumen

La auditoría a la entidad de Salud Emssanar E.S.S, en el área de sistemas tiene como objetivo principal evaluar los procesos en la parte del hardware y software de la red de datos que esta organización maneja, identificando las dificultades o falencias de esta, así como también auditar la seguridad física y lógica. Para el desarrollo de esta auditoría se tomó como marco de referencia el enfoque COBIT (objetivos de control para tecnologías de la información), dentro de este encontramos los procesos y dominios, planear y organizar, adquirir e implantar, entregar y dar soporte, monitorear y evaluar. Posteriormente, se eligieron los procesos con sus respectivos objetivos de control de tal manera que estuvieran acorde con los objetivos de esta investigación. Junto con lo anterior, se elaboraron fuentes de conocimientos, cuestionarios cuantitativos, entrevistas, plan de pruebas y la matriz de probabilidad e impacto para calificar los diferentes hallazgos encontrados. Una vez terminado el proceso de auditoría y teniendo en cuenta la misión y visión de la entidad de salud Emssanar E.S.S. se elaboraron las conclusiones, recomendaciones y un plan de mejora respecto a la seguridad física y lógica de la red de datos del área de sistemas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director Francisco Solarte Solarte Mg. Maestría en Docencia
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 21 Nov 2016 19:21
Ultima Modificación: 03 May 2023 20:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1231

Ver Elemento Ver Elemento