Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo para el Centro de Cirugía e Implantología Oral de la ciudad de San Juan de Pasto, para el periodo 2008-2012

Ojeda Erazo, Andrés Fernando (2008) Plan estratégico de mercadeo para el Centro de Cirugía e Implantología Oral de la ciudad de San Juan de Pasto, para el periodo 2008-2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
74525.pdf

Download (439kB)

Resumen

EL CENTRO DE CIRUGÍA E IMPLANTOLOGÍA ORAL, del doctor Álvaro Javier Burbano, es una organización especializada en servicios odontológicos integrales, quien pretende consolidarse el mercado de la salud oral en la ciudad de San Juan de Pasto; esta empresa en la actualidad carece de la planeación estratégica de mercadeo, objetivos y metas claros que le permitan optimizar el uso de todos sus recursos y guiar su accionar a corto y mediano plazo en el entorno comercial de la ciudad. Por lo tanto, el presente proyecto trata de encontrar una serie de recomendaciones dirigidas a la alta gerencia con el fin de que se tracen planes de trabajo, objetivos y metas claros, encaminados a conseguir un mayor posicionamiento, crecimiento y mayor participación en el mercado, tratando con ello de incrementar los beneficios económicos a través de la prestación de servicios especializados a sus clientes actuales, sino también crear o adaptar nuevos o servicios con marca propia. Por tal situación, es conveniente realizar una adecuada planeación estratégica de mercadeo para evaluar los factores externos e internos que inciden en la competitividad de la empresa y de la misma manera establecer importantes estrategias comerciales para lograr que CENTRO DE CIRUGÍA E IMPLANTOLOGÍA ORAL satisfaga las necesidades, gustos y preferencias de los clientes actuales y potenciales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Bruce Kadier de la Parra Vallejo
Palabras Clave: Plan estratégico, mercadeo, cirugía, implantología oral, Pasto
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 24 May 2024 17:51
Ultima Modificación: 24 May 2024 17:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12322

Ver Elemento Ver Elemento