Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo para el centro de estudios EMSSANAR CETEM, suscrito a la fundación EMSSANAR y direccionado por el área de desarrollo comunitario y empresarial en la ciudad de San Juan de Pasto

Guevara Moreno, Carlos Andrés (2008) Plan estratégico de mercadeo para el centro de estudios EMSSANAR CETEM, suscrito a la fundación EMSSANAR y direccionado por el área de desarrollo comunitario y empresarial en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
74989.pdf

Download (897kB)

Resumen

El mercadeo es una disciplina joven que en los últimos años ha tomado una relevante importancia en las actividades que realiza una empresa o entidad, facilitando los procesos de intercambio de sus productos y servicios ofertados en el mercado. El presente plan de mercadeo tiene como fin analizar la situación del mercado, competidores, entorno entre otros para diseñar estrategias consecuentes con la realidad del mercado que el permita alcanzar los objetivos del Centro de Estudios Emssanar CETEM como son mayor rentabilidad y crecimiento en el mercado. La investigación fue una parte fundamental en la construcción del plan de mercadeo para el Centro de Estudios Emssanar CETEM, para lo cual se apoyo en métodos de investigación para recolectar información de primera mano como son: Encuesta, entrevista, sondeo, observación directa y revisión de fuentes secundarias como libros, tesis y demás documentos relacionados con el tema que aportaron información real y relevante que hicieron posible llevarlo acabo. Por lo tanto el contar con un plan estratégico de mercadeo en el cual este formulado objetivos y estrategias es de suma importancia para el Centro de Estudios Emssanar CETEM, porque podrá llegar a un segmento definido con una oferta educativa diferenciada, ademas el contar con un plan operativo facilitara la puesta en marcha de dichos objetivos y estrategias propuestas en el transcurso del tiempo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mario Arcos
Palabras Clave: Plan estratégico, mercadeo, EMSSANAR, desarrollo comunitario
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 31 May 2024 16:34
Ultima Modificación: 31 May 2024 16:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12348

Ver Elemento Ver Elemento