Suárez Solarte, Johnny Andrés (2008) Plan estratégico para promoción y publicidad de la empresa Hipermercado Ferretería Argentina. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
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Resumen
En el presente trabajo de pasantía, que consistió en la elaboración de un plan estratégico para promoción y publicidad de la empresa Hipermercado Ferretería Argentina, se hizo con el fin de elaborar un plan que esté enfocado específicamente al nuevo punto de venta Hipermercado Ferretería Argentina, para dar a conocer las bondades que este presenta. En primera instancia, se elaboró un diagnóstico estratégico que permitió detectar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas a través de la matriz MEFE, MEFI Y DOFA, y de esta manera, establecer unas estrategias de acuerdo a los resultados que se obtuvo de dicho diagnóstico; posteriormente se elaboró una entrevista estructurada que se formuló de acuerdo a los objetivos planteados en el plan de trabajo, a los directivos de la empresa con el fin de identificar el nivel de conocimiento acerca de la planeación estratégica de promoción y publicidad que tiene cada uno de ellos. De acuerdo a los resultados encontrados en esta fase diagnóstica, se plantearon objetivos que consistieron en atraer y lograr la fidelidad de los clientes, con sus respectivas estrategias de promoción y publicidad, que permitió elaborar un plan estratégico operativo anual de promoción y publicidad, en la cual, se establecieron unas metas a través de unas tácticas promocionales y publicitarias, que posteriormente fueron ejecutadas. En la ejecución de Plan Estratégico Operativo Anual de Promoción y Publicidad, se elaboraron tácticas como: La elaboración de 3000 catálogos de productos que fueron repartidos a los clientes; a demás, del envío de publicidad Vía e-mail de forma mensual a los clientes que manejan este medio, como es el caso de Ingenieros y arquitectos dando a conocer el surtido y las bondades que presenta el Hipermercado; la elaboración de mensajes en el medio radial de manera mensual, dando a conocer los productos y bondades que presenta la empresa; la elaboración de una tarjeta de puntos, denominada tarjeta cliente fiel, en la cual fue dirigida específicamente a los albañiles; entregar a los clientes en fechas especiales tarjetas de felicitaciones, como es el caso del día del ingeniero y día del arquitecto; la elaboración de una promoción de ventas, con el fin de motivar a los clientes; y mejorar el merchandising del Hipermercado con material en el punto de venta. Mediante la ejecución de estas tácticas promocionales y publicitarias, se pretende atraer y lograr la fidelidad del Hipermercado a demás de posicionarlo.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Información Adicional: | Asesor: Dr. Fernando Guerrero Farinango |
Palabras Clave: | Plan estratégico, publicidad, empresa, ferretería Argentina |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HB Economic Theory Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 31 May 2024 16:56 |
Ultima Modificación: | 31 May 2024 16:56 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12366 |
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