Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Condiciones socioeconómicas de las trabajadoras sexuales ubicadas en el sector de la Avenida Idema de la Ciudad de San Juan de Pasto, año 2014.

Calvache, José (2014) Condiciones socioeconómicas de las trabajadoras sexuales ubicadas en el sector de la Avenida Idema de la Ciudad de San Juan de Pasto, año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90387.pdf

Download (1MB)

Resumen

La prostitución es uno de los síntomas de pobreza más graves de una sociedad pero es la decisión personal de un adulto, lo grave e ilegal es cuando se ejerce con menores de edad. Los procesos económicos y sociales determinantes en la descomposición de la sociedad y el individuo, los mismos factores económicos y sociales que fuerzan a otros individuos a realizar actividades delictivas, nocivas tanto para sí como para los demás, son los mismos factores que impulsan a ciertos miembros de la sociedad a recurrir al trabajo sexual como manera de poder alcanzar un ingreso que les permita obtener la satisfacción de sus necesidades básicas. La posición gubernamental tanto a la aplicación de su obligación de proteger a la población vulnerable, porque es bien sabido que las trabajadoras sexuales entran en esta población, pues están expuestas constantemente a riesgos de contraer enfermedades de trasmisión sexual, en tanto a controles sanitarios es deber del Estado brindar información y educación pertinente sobre los riesgos de enfermedades venéreas y métodos de prevención, así como control sanitario para que dichas enfermedades no se extiendan perjudicando a muchos; también es deber del Estado en lo referente a lo laboral, protección y seguridad social, si poseen los mismos derechos de la población empleada y activa o por el contrario se encuentran por fuera sin ningún tipo de derechos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Economista Francisco Javier Criollo.
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 22 Nov 2016 02:49
Ultima Modificación: 21 Mar 2023 15:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1253

Ver Elemento Ver Elemento