Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis del comportamiento de los emisores de valores controlados por la superintendencia financiera de Colombia durante los trimestres de junio y septiembre de 2012

Sánchez, Daniel (2013) Análisis del comportamiento de los emisores de valores controlados por la superintendencia financiera de Colombia durante los trimestres de junio y septiembre de 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85912.pdf

Download (1MB)

Resumen

La Superintendencia Financiera de Colombia es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomí administrativa y financiera y patrimonio propio. Su función principal es preservar la confianza pública y la estabilidad del sistema financiero; mantener la integridad, la eficiencia y la transparencia del mercado de valores y demás activos financieros; y velar por el respeto a los derechos de los consumidores financieros y la debida prestación del servicio. El enfoque principal de la pasantía en la Superintendencia Financiera fue la realización de análisis trimestrales del comportamiento de las empresas emisoras de valores, bajo la enseñanza, supervisión y evaluación del personal financiero de la empresa. El monitoreo a los emisores se realizaba a través de análisis financieros, análisis del comportamiento de acciones, índices de seguimiento y análisis de la información que las empresas suministran a través del Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE). La realización de los análisis mencionados aportó en el proceso de aprendizaje del estudiante permitiéndole entender el funcionamiento de las empresas del sector real colombiano y observar como el desarrollo de un sector en específico influye sobre la situación de riesgo de una empresa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Wilson Revelo
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 22 Nov 2016 03:00
Ultima Modificación: 22 Mar 2023 14:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1274

Ver Elemento Ver Elemento