Gómez Mera, Vivian Y Rosero Rodríguez, Luz Dary (2002) Inteligencia emocional en los estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Artes de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
61891.pdf Download (222kB) |
Resumen
Para establecer la relación de la inteligencia emocional de los estudiantes de las facultades de Ingeniería y Artes de la Universidad de Nariño, se elabora un cuestionario que mida cada una de las habilidades de la inteligencia emocional teniendo en cuenta la teoría de Goleman. En primera instancia se diseñan ochenta ítems los cuales constituyen la prueba piloto, aplicada a treinta estudiantes pertenecientes a los programas de Matemáticas y Artes Visuales de la Universidad en mención; lo que permitió descartar reactivos que presentaron dificultad para ser comprendidos y que no eran válidos. Finalmente el cuestionario quedó constituido por veinticinco ítems con una confiabilidad de 94%. El cuestionario fue aplicado a la población objetivo y se analizaron los datos mediante la estadística inferencial, encontrando que no existe diferencia significativa en la inteligencia emocional de las facultades de Ingeniería y Artes. Al analizar los datos teniendo en cuenta el género de los sujetos se obtuvo como resultado que no existe diferencia significativa en las cuatro primeras habilidades de la inteligencia emocional, mientras que en la ultima habilidad si la hay. En cuanto a las variables semestre y procedencia no se encontró diferencia significativa, en los estudiantes de primero a quinto y de sexto a décimo semestre, al igual que en los estudiantes procedentes de Pasto y de otros municipios. A partir de lo anterior se estableció un programa de educación emocional el cual consta de talleres para trabajar las cinco habilidades de la inteligencia emocional.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Patricia Gonzales |
Palabras Clave: | inteligencia emocional, estudiantes de Ingeniería,estudiantes de Artes |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 11 Jun 2024 22:28 |
Ultima Modificación: | 11 Jun 2024 22:28 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13268 |
Ver Elemento |