Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta para el fortalecimiento comercial de los productores de café fino de 21 municipios del nor-occidente de Nariño

Mora Moreno, Dorian Fernando (2010) Propuesta para el fortalecimiento comercial de los productores de café fino de 21 municipios del nor-occidente de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84800.pdf

Download (970kB)

Resumen

Una de las prioridades de la actual Administración Departamental (2008 – 2011), ha sido fomentar el desarrollo económico social del sector rural en el Departamento, especialmente en las zonas más pobres. Para ello, como parte de su plan estratégico de desarrollo, ha impulsado la realización de proyectos que permiten aprovechar las apuestas productivas o productos representativos que se dan en las distintas subregiones del Departamento. La Gerencia para la Subregión Norte, es la Dependencia de la Gobernación de Nariño, encargada de impulsar la apuesta productiva de cafés finos, en la subregión Noroccidental del Departamento. En el transcurso de la presente Dirección Departamental, dicha Dependencia ha venido realizando un trabajo de apoyo integral a la apuesta productiva de cafés finos, incluyendo respaldo a nivel formativo, productivo, tecnológico, financiero y comercial, a favor de los pequeños productores de este tipo de cafés de alta calidad. A nivel comercial, una de las principales tareas de la Gerencia para la Subregión Norte, ha sido buscar nuevas opciones para la comercialización del café fino de Nariño, que representen a su vez una mayor rentabilidad y beneficio para los pequeños productores de este tipo de cafés. Por esta razón, el presente trabajo de pasantía llevado a cabo en la Gerencia para la Subregión Norte de la Gobernación de Nariño, permitió realizar un análisis sobre la situación que actualmente atraviesan los productores de café fino de Nariño, a nivel organizacional, productivo y comercial; identificar mejores alternativas para la comercialización del café fino de Nariño en el mercado internacional y construir un marco informativo integral sobre los países seleccionados para la exportación del producto; diseñar objetivos y estrategias comerciales orientados a facilitar el acceso del café fino de Nariño hacia los mercados identificados, y del mismo modo, establecer las acciones a seguir para lograr dichos objetivos propuestos, mediante la elaboración de un plan de acción. Todo ello, como apoyo a la importante labor que viene desarrollando la Gerencia para la Subregión Norte en beneficio de los productores de café fino de Nariño y con el fin de contribuir al progreso de la región.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Yhancy Coral
Palabras Clave: desarrollo, exportación, producto, productores de café
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 12 Jun 2024 16:14
Ultima Modificación: 12 Jun 2024 16:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13413

Ver Elemento Ver Elemento