Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento en técnicas cognitivo-conductuales sobre los niveles de dolor crónico en pacientes que asisten a la Unidad de Oncología del Hospital departamental de la ciudad de Pasto.

Coral D., Carlos E. Y Erazo H., Ariel (2001) Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento en técnicas cognitivo-conductuales sobre los niveles de dolor crónico en pacientes que asisten a la Unidad de Oncología del Hospital departamental de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
61265.pdf

Download (334kB)

Resumen

La presente investigación pretendió determinar los efectos de la aplicación de un Programa de Entrenamiento en Técnicas Cognitivo – Conductuales sobre los niveles de dolor crónico en pacientes que asisten a la unidad de Oncología del Hospital Departamental de la ciudad de Pasto. Este estudio se enmarcó dentro de los lineamientos de corte empírico – analítico, situándose explícitamente en los de tipo cuantitativo experimental. Lo anterior, se soportó en la utilización de un diseño Preprueba y dos Postpruebas con grupo control, es decir, el grupo experimental y el grupo de control fueron sometidos a medición antes de la aplicación del programa de entrenamiento en técnicas cognitivo conductuales; posteriormente se aplicó dichas técnicas al grupo experimental y por último se midió los resultados finales de la aplicación de las mismas en el grupo experimental y el grupo de control.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Dr. Fredy Villalobos Galvis
Palabras Clave: oncología, dolor crónico, técnicas Cognitivo – Conductuales
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 17 Jun 2024 19:50
Ultima Modificación: 17 Jun 2024 19:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13634

Ver Elemento Ver Elemento