Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Valoración de la empresa Chamorro Portilla S.A.S. aplicando el método de valor económico agregado – EVA

Ortiz, Flor Y Tabla, Tania (2013) Valoración de la empresa Chamorro Portilla S.A.S. aplicando el método de valor económico agregado – EVA. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
85920.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85920.pdf

Resumen

Tomando como referencia algunos planteamientos teóricos acerca de la valoración de empresas en Colombia, la presente investigación se realizó contextualizando el tema en el ámbito local tomando como referente el método de Valor Económico Agregado – EVA. Se define el concepto de Valor Económico Agregado como aquella diferencia existente entre UODI y el costo de los recursos en los cuales se incurre para generarla. Este planteamiento considera, como elementos esenciales para la valoración, a la utilidad operativa después de impuestos, los activos netos de operación y el costo de capital. Adicionalmente para efectos del cálculo respectivo, se referencian algunos otros conceptos y variables que a nivel financiero tienen gran ponderación frente a la determinación de un valor más acorde con la realidad. Entre ellos se resaltan la estructura financiera de la empresa, costo de capital y costo de deuda y flujo de caja libre. Dada la importancia que ha tomado la pequeña y mediana empresa en el contexto regional, la investigación toma como empresa objeto de estudio a Chamorro Portilla S.A.S en la cual se da a conocer el comportamiento de la compañía durante los últimos 4 años, tanto a nivel interno como organizacional y financiero. La valoración realizada aplicó una proyección financiera de 6 años, tomando el año 2011 como punto de referencia para la determinación de los indicadores macroeconómicos a aplicar durante este rango de tiempo, cuyo análisis final permitió determinar los aspectos más relevantes en la generación de valor de la firma.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Torrado Edinson
Palabras Clave: Flujo de caja libre, Estructura optima de capital, Inductores de valor, Eficiencia operacional, Valor de Mercado Agregado.
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 24 Nov 2016 04:49
Ultima Modificación: 28 Nov 2016 06:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1459

Ver Elemento Ver Elemento