Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis socioeconómico de las personas del municipio de Ipiales que se dedican al comercio ilegal de combustible de procedencia Ecuatoriana

Tenganan, Jury (2013) Análisis socioeconómico de las personas del municipio de Ipiales que se dedican al comercio ilegal de combustible de procedencia Ecuatoriana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89647.pdf

Download (1MB)

Resumen

El contrabando de combustibles afecta la economía nacional, departamental y municipal debido a la diferencia en el precio entre los dos países Colombia y Ecuador. Las causas son de tipo social y economica entre las cuales se puede mencionar el desempleo, la pobreza diferenciación en el precio, tipo de cambio, desabastecimiento del producto en el minicipio de Ipiales. De la misma manera se percibe causas en el ambito social, donde las personas que laboran en este tipo de actividad ilegal se caracterizan por ser mujeres madres de familia, solteras, de la tercera edad, bajo nivel educativo y de bajos estratos razones por la cual desempeñan esta actividad siendo una alternativa de sustento para sus familiaas. Finalmente, en esta investigación se identificó las estrategias impuestas por el Estado para contrarestar los efectos causados por este fenomeno, entre los cuales se puede mencionar que han sido estrategias de carácter restrictivo, normativo,judicial y de inclusion laboral.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ramos Silvio
Palabras Clave: Análisis socioeconómico del al comercio ilegal de combustible de procedencia Ecuatoriana
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 24 Nov 2016 04:50
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 13:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1466

Ver Elemento Ver Elemento