Martínez Yela, Franco Andrés (2004) Implementación del servicio procrédito en FENALCO seccional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
63938.pdf Download (302kB) |
Resumen
Conociendo que la ciudad de San Juan de Pasto es una región que basa su economia en la actividad comercial, se ha evidenciado la importancia para las entidades que representan este sector de la economia en ofrecer servicios que ayuden al empresario en su labor. Teniendo en cuenta que dentro de las empresas se adoptan politicas y estrategias de venta; y que entre estas se utiliza la venta a credito, la cual es una politica que genera algunos riesgos; se propone por parte de Fenalco seccional Nariño la implementacion de un servicio que ayude al empresario a minimizar dichos riesgos y consecuentemente conseguir productividad en su labor . Para alcanzar este objetivo se plantea la implementación de un servicio ofrecido por otras seccionales de Fenalco en el pais; el servicio se denomina Procrédito, ofrece información de tipo comercial que le servirá al empresario para tomar una mejor decisión al momento de realizar su análisis y estudio para la aprobación y otorgamiento de creditos. Para llevar a cabo la implementacion del servicio en la seccional de Pasto se ha formulado un plan completo que integra un estudio del mercado a través de la realización de cuestionarios a los afiliados a la seccional y otros empresarios del sector comercio de la ciudad de Pasto; con el fin de conocer la importancia de la política de credito, además para realizar un diagnóstico con respecto a la utilizacion de esta politica de venta. También se ha identificado la posible demanda para el servicio dentro del segmento de los potenciales usuarios que en el momento son afiliados al gremio conformado por Fenalco en la ciudad de Pasto. Se han determinado los aspecto operativos y administrativos que se establecen para la implementación del servicio en la ciudad de Pasto. Tambien se ha formulado un plan de mercadeo que contempla un diagnostico externo e interno para determinar debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que se puedan presentar en la ejecucion del proyecto; el plan contiene la mezcla de mercadeo y un plan de comunicaciones propuesto para la implementacion del servicio. Por ultimo se realiza un estudio financiero en el que se contemplan inversiones, ingresos, egresos en que se deben incurrir por la ejecucion del proyecto. También se realiza la evaluación economica y financiera del mismo
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor. Carlos Manuel Córdoba |
Palabras Clave: | actividad comercial, riesgos, venta a crédito |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 17 Jul 2024 13:50 |
Ultima Modificación: | 17 Jul 2024 13:50 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14689 |
Ver Elemento |