Ocampo Eraso, Luis Arcenio Y Jimenez Muñoz, Luis Hernando (2018) Determinación del índice de ocupación entre las calles 13 y 21 y carreras 21 a 25 de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
93254.pdf Download (2MB) |
Resumen
El trabajo de investigación aquí presentado abordó la problemática de movilidad en la ciudad de Pasto, la cual involucró varios aspectos y variables, dentro de las cuales está la disposición de parqueo en las vías principales del centro, que se caracterizan por ser angostas y de alto flujo de vehículos; presentado como requisito para optar por el título de ingeniero civil, centrándose en la ocupación que presentan las vías dentro del anillo vial central de la ciudad, evaluando cada carril, sus sentidos de avance, la hora, el comercio del sector, las señales de tránsito existentes y demás particularidades, denominado: DETERMINACIÓN DEL INDICE DE OCUPACIÓN ENTRE LAS CALLES 13 Y 21 Y CARRERAS 21 A 25 DE LA CIUDAD DE PASTO; es sabido que en toda la ciudad de Pasto debido a su alto índice de crecimiento poblacional y vehicular se presentan situaciones difíciles en cuanto a movilidad, por lo que se optó, sesgar la investigación a un sector de vital importancia por su índole comercial, laboral y cultural como lo es el centro de la ciudad junto con unas cuadras a la redonda con el fin de poder analizar las problemáticas que podrían estar ocurriendo en cuanto a su ingreso, movimiento interno y características de tránsito. Para lo cual se realizó un estudio dentro de la delimitación del sector mediante un recorrido primario que permitió determinar las características propias así como los tipos de señalizaciones presentes, para luego proceder a definir la mejor manera de capturar esta información en los días de estudio dedicados a cada cuadra, con el objeto de facilitar un futuro análisis global y particular de toda la problemática de movilidad en base al parqueo inadecuado en las vías de estudio. El presente proyecto de investigación se enfocó en brindar una mejor observación y entendimiento de lo que ocurre en el momento en el centro de la ciudad y alrededores, en cuanto a dificultades en movilidad, debido a estacionamientos en ambos carriles afectando el índice de ocupación de la vía, de modo que se explicó uno de los factores de movilidad en la ciudad para que sirviesen de información recopilada y veraz a entidades públicas estatales o privadas relacionadas, así como comunidad en general ayudando a trazar mejores estrategias, resolviendo y previendo problemáticas para el desarrollo acertado y sostenible a futuro de la ciudad.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: M. Cs. Ing. Jorge Luis Argoty Burbano |
Palabras Clave: | Ingeniería civil, construcción, distribución |
Asunto: | T Tecnología > T Technology (General) T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General) T Tecnología > TH Building construction |
Division: | Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 09 Oct 2024 13:35 |
Ultima Modificación: | 09 Oct 2024 13:35 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15426 |
Ver Elemento |