Potosi Benavides, Christian Camilo Y Muñoz Guachavez, Danny Arley (2019) Food design como estrategia de valorización cultural en productos típicos de la gastronomía tradicional de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
| 
              
Text
 93312.pdf Download (20MB)  | 
          
Resumen
El presente proyecto pretende generar estrategias de promoción cultural de la gastronomía tradicional nariñense desde la intervención y resignificación de productos típicos de la serranía del departamento, a través de un campo de diseño conocido como food design; disciplina que fusiona el diseño con el ámbito gastronómico, desde la cual se propone instaurar a la comida conceptos básicos de diseño como la estética, la simetría, la deconstrucción, la modularización, entre otros; de este modo concebir propuestas innovadoras con el fin de propiciar experiencias culinarias únicas que provoquen un éxtasis sensorial; contribuyendo así, con la visibilización y apropiación de la identidad cultural.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) | 
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Phd. Carlos Córdoba Cely | 
| Palabras Clave: | Food design, design thinking, innovación, tradición, identidad cultural, patrimonio gastronómico | 
| Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) N Bellas Artes > NX Arts in general  | 
        
| Division: | Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado | 
| Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero | 
| Fecha Deposito: | 21 Oct 2024 19:43 | 
| Ultima Modificación: | 21 Oct 2024 19:43 | 
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15521 | 
![]()  | 
        Ver Elemento | 
        

