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Food design como estrategia de valorización cultural en productos típicos de la gastronomía tradicional de Pasto

Potosi Benavides, Christian Camilo Y Muñoz Guachavez, Danny Arley (2019) Food design como estrategia de valorización cultural en productos típicos de la gastronomía tradicional de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

El presente proyecto pretende generar estrategias de promoción cultural de la gastronomía tradicional nariñense desde la intervención y resignificación de productos típicos de la serranía del departamento, a través de un campo de diseño conocido como food design; disciplina que fusiona el diseño con el ámbito gastronómico, desde la cual se propone instaurar a la comida conceptos básicos de diseño como la estética, la simetría, la deconstrucción, la modularización, entre otros; de este modo concebir propuestas innovadoras con el fin de propiciar experiencias culinarias únicas que provoquen un éxtasis sensorial; contribuyendo así, con la visibilización y apropiación de la identidad cultural.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Phd. Carlos Córdoba Cely
Palabras Clave: Food design, design thinking, innovación, tradición, identidad cultural, patrimonio gastronómico
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Oct 2024 19:43
Ultima Modificación: 21 Oct 2024 19:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15521

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