Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo en la implementación y desarrollo del esquema de pago por servicios ambientales en zonas piloto del departamento de Nariño

Chaves Cañar, Anyeli Liliana (2019) Apoyo en la implementación y desarrollo del esquema de pago por servicios ambientales en zonas piloto del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
15671.pdf

Download (1MB)

Resumen

El continente Americano es altamente biodiverso, alberga 7 de los 17 más países biodiversos del mundo, abarca 55 de los 195 cuerpos de agua dulce terrestre, 20% de áreas clave de biodiversidad identificadas a nivel mundial, además de contar con ecorregiones mundiales con características muy distintivas en su composición de especies (IPBES, 2018, pág. 22). De otra parte, la expansión de la frontera agrícola y los cambios en el uso de la tierra constituyen las principales causas de pérdida de biodiversidad a nivel global, así como de las emisiones de gases de efecto invernadero. Durante los últimos 50 años, los ecosistemas terrestres y acuáticos del mundo han sido intervenidos y modificados progresivamente por la humanidad con el fin de satisfacer las demandas de la creciente población mundial, incluso se prevé que los niveles de demanda que había para el siglo XX se dupliquen para el año 2050. A raíz de estas transformaciones y su impacto sobre los servicios ecosistémicos asociados, se estableció que para el 2005 el 60% de los servicios ecosistémicos del mundo estaban degradados o utilizados de manera no sostenible (Etter A., 2017, pág. 7)

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Entidad Ernesto Ramiro Estacio Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible;
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: FACIA Fac. Ciencias Agrícolas Udenar
Fecha Deposito: 09 Dec 2024 22:39
Ultima Modificación: 04 Jul 2025 22:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15671

Ver Elemento Ver Elemento