Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Procesos de integración en américa latina y el caribe: caracterización general y potencialidad de nuevos ejes de integración.

Reyes, Giovanni (2007) Procesos de integración en américa latina y el caribe: caracterización general y potencialidad de nuevos ejes de integración. Tendencias, 8 (8). pp. 7-42. ISSN 01248693

[img] Text
638 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (35kB)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend

Resumen

Este documento presenta y discute lo que se consideran son los aspectos principales referentes a los diferentes tratados de integración, vigentes en América Latina y el Caribe. En la primera sección se expone una comparación sobre crecimiento económico entre América Latina y el Caribe, India y China. A continuación se discute con mayor detalle, en una segunda sección, características propias en un sentido de historia inmediata, sobre desempeño de los principales acuerdos comerciales en la región, incluyendo montos de comercio, calidad del mismo, y coeficientes de concentración de exportaciones hacia el mercado estadounidense. Finalmente, se presentan elementos de lo que podría ser una nueva modalidad de integración regional, basada en proyectos específicos.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: integración económica, integración política, economías de América Latina y el Caribe, comercio internacional.
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 25 Nov 2016 04:29
Ultima Modificación: 25 Nov 2016 04:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1577

Ver Elemento Ver Elemento