Bravo, Brayan (2015) Gestión y apoyo al proceso de mantenimiento de equipos biomédicos de Proinsalud S.A. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
91296.pdf Download (2MB) |
Resumen
Los Sistemas de Gestión de Calidad son una herramienta que permite desarrollar estrategias para cumplir con las expectativas del cliente, además de permitirle a la clínica ser más competitiva en el territorio. Mejorar continuamente hace parte del Sistema de Gestión de Calidad implementado por Proinsalud S.A., de esta forma surge la necesidad de optimizar cada uno de los procesos que están involucrados en la prestación de servicios y así poder satisfacer al usuario. Cada uno de los integrantes de la organización facilita y cooperan en el desarrollo de la Calidad, generando en todos y cada uno un sentido de pertenencia hacia el sistema por medio de la sensibilidad y conocimiento de la estructura del Sistema de Calidad. Hay gran cantidad de actividades que permiten realizar la mejora como por ejemplo la sistematización del control de los documentos y los registros, la actualización de indicadores y sistemas de evaluación, el seguimiento de las acciones preventivas y correctivas y en conjunto con la auditoria de seguimiento lograr el cumplimiento de cada uno de los criterios de la NTC ISO 9001:2008. [1] Se propone la aplicación del Balanced Scorecard en el área de mantenimiento, buscando de una manera integrada, balanceada y estratégica medir el progreso actual y proporcionar la dirección futura de organización de tal forma que permita a Proinsalud S.A. convertir su estrategia y visión en acción por medio de objetivos relacionados, medidos a través de indicadores, los cuales se clasifican en cuatro perspectivas: Financiera, cliente, interna y aprendizaje. De esta manera Proinsalud S.A. puede lograr una posición más competitiva dentro del sector y satisfacer las expectativas de sus clientes. Para ello es necesario tener conocimientos de ingeniería electrónica ya que la gestión involucra el conocimiento de equipos biomédicos y de esta forma poder realizar su clasificación según el nivel de riesgo que presenta y poder realizar su respectivo análisis, conocer sus ventajas, desventajas, posibles errores y mejores soluciones a dichos errores.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Ing. Jorge Andrés Chamorro |
Palabras Clave: | Calidad, salud, optimizar, servicios, pertenencia, sistematización, actualización, auditoría, indicadores |
Asunto: | T Tecnología > T Technology (General) T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General) |
Division: | Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 25 Nov 2016 04:55 |
Ultima Modificación: | 21 Abr 2023 15:24 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1592 |
Ver Elemento |