Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño e implementación de un prototipo de estación meteorológica con telemetría para análisis energético solar y eólico

Orozco, Andres Y Rodríguez, Carlos (2015) Diseño e implementación de un prototipo de estación meteorológica con telemetría para análisis energético solar y eólico. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91038.pdf

Download (2MB)

Resumen

En este documento se presenta el desarrollo de una estación meteorológica telemétrica con una interfaz que determina el potencial de la energía solar y eólica. La estación registra las variables de temperatura ambiente, humedad relativa, radiación solar, precipitación, velocidad y dirección del viento. Además, tiene la capacidad de trasmitir datos en tiempo real vía GSM, almacena la información en una memoria Micro SD, tiene una pantalla LCD táctil para visualizar los datos y se energiza con un sistema fotovoltaico autónomo. Para su diseño se hizo un análisis de los sensores según sus características técnicas como el rango, precisión, consumo de energía eléctrica, alimentación y parámetro calidad/costo; los que son acoplados a una plataforma digital con un sistema operativo multitarea. Es así como se obtiene una estación meteorológica que adquiere señales de variables ambientales para luego ser procesadas y analizadas con un software que brinda información de apoyo a diferentes proyectos encaminados a aprovechar el recurso energético solar y eólico.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: PhD. JAVIER REVELO FUELAGÁN
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 25 Nov 2016 05:01
Ultima Modificación: 27 Abr 2023 14:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1594

Ver Elemento Ver Elemento