Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Software de aplicación para el análisis y diseño de estructuras de contención

Flórez, Jorge Y España, Jairo (2015) Software de aplicación para el análisis y diseño de estructuras de contención. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90912.pdf

Download (697kB)

Resumen

Las estructuras de contención son un elemento esencial en el desarrollo de obras civiles, debido a la geometría de la pared tiene la capacidad de resistir los esfuerzos de empuje del suelo de relleno, brindando protección a las construcciones contiguas permitiendo el desarrollo de proyectos de ingeniería. El procedimiento para calcular estas obras de contención requiere una serie de chequeos y comprobaciones los cuales demandan que se ingresen nuevos datos y se revise la validez de los mismos. Con la intención de agilizar y facilitar estos procesos de cálculo hay muchas alternativas para la automatización del diseño, mediante el uso de lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones informáticas. En el presente proyecto de investigación se desarrolla un software denominado Trasdós, utilizando el lenguaje de programación Visual Basic, para el análisis y cálculo de muros de contención, esta herramienta informática aprovecha las ventajas de los computadores modernos para agilizar el proceso de cálculo y facilitar el análisis y manejo de los datos obtenidos de acuerdo a los parámetros de diseño.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director Javier Oswaldo Moreno Mesías I. C. ESP.
Palabras Clave: Estructuras, obras civiles, suelo, construcciones, proyectos, Ingeniería, comprobaciones, automatización, lenguajes de programación, software, Trasdós, Visual Basic
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 25 Nov 2016 04:55
Ultima Modificación: 25 Abr 2023 16:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1599

Ver Elemento Ver Elemento