Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo turístico para la zona de influencia del Santuario De Nuestra Señora De Las Lajas, Municipio de Ipiales, Departamento De Nariño, año 2013

Solarte, Mery Y Tonguino, Diela (2014) Plan estratégico de mercadeo turístico para la zona de influencia del Santuario De Nuestra Señora De Las Lajas, Municipio de Ipiales, Departamento De Nariño, año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89956.pdf

Download (2MB)

Resumen

El Departamento de Nariño es caracterizado, por sus paisajes, reservas naturales, centros culturales y religiosos que tiene un atractivo especial que hacen que el turista se sienta atraído por visitar nuestro Departamento y por ende los hermosos parajes turísticos. Es necesario construir un instrumento de acción colectiva que conlleve a hacer de la empresa turística en Nariño una poderosa herramienta de transformación social generando un turismo sostenible, entendido como el equilibrio del crecimiento económico con el mejoramiento de la calidad de vida de la población y de la disponibilidad de recursos y medio ambiente al menos en las condiciones actuales, es un instrumento que contribuye a la construcción de tejido social, meta prioritaria a la cual se está aglutinando el país, la sostenibilidad se la define como “Ecoturismo”, “Turismo verde o turismo responsable”, la misma trata de alertar que los recursos que la tierra posee y por tanto el desarrollo turístico es también limitado sobre todo en lugares específicos. El turismo, activa la economía y por lo tanto genera riqueza, que desde la perspectiva de construcción social de región debe servir para la redistribución del ingreso, permite hacer uso racional de los recursos, lo que se garantiza la sostenibilidad en un largo plazo, además promueve valores, tradiciones, usos y costumbres, lo cual reafirma la identidad de la región, incentiva a invertir en infraestructura lo que permite potenciar la conectividad y funcionalidad del territorio, lo anterior conduce a plantearse retos en el presente estudio denominado “Plan Estratégico de Mercadeo Turístico para la Zona de Influencia del Santuario de nuestra Señora de las Lajas, Municipio de Ipiales” que acompañados de la voluntad individual, la voluntad política y la acción colectiva, hace posible alcanzar las metas y sueños propuestos en este proyecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Esp. Diego De La Rosa Salazar
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 25 Nov 2016 18:15
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 14:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1608

Ver Elemento Ver Elemento