Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Simulación en PYTHIA 6 de la producción de SQUARKS y GLUINOS vía neutralinos, TAUS y STAUS a energías de centro de masa de 7, 9, 11 y 14 TeV en el experimento CMS del laboratorio CERN.

Echeverri, Luis (2015) Simulación en PYTHIA 6 de la producción de SQUARKS y GLUINOS vía neutralinos, TAUS y STAUS a energías de centro de masa de 7, 9, 11 y 14 TeV en el experimento CMS del laboratorio CERN. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91343.pdf

Download (846kB)

Resumen

El modelo mínimo supersimétrico (MSSM) es un esquema para introducir supersimetría (SUSY) al modelo estándar (ME). Asignando a cada partícula del ME un compañero supersimétrico o s-partícula, una para cada grado de libertad. En este trabajo se realizará una simulación computacional para colisión protón - protón con energías de centro de masa de 7, 9, 11 y 14 TeV, bajo condiciones experimentales del COMPACT MUON SOLENOID (CMS) para el estudio de un canal en particular con decaimiento en estados finales de taus, con momento transversal, separación angular y energía transversal faltante. Para su estudio se usara los programas Pythia 6 y Root.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: JAIME BETANCOURT MINGANQUER
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Física > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 03:17
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 16:03
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1637

Ver Elemento Ver Elemento