Guerrero Rodríguez, Anyela Lisbeth (2023) La biblioteca pública como base principal para el fortalecimiento del desarrollo social y humano. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
![]() |
Text
2023107.pdf Download (1MB) |
Resumen
El presente trabajo titulado “La biblioteca pública como base fundamental para el desarrollo social y humano” es la compilación del trabajo de pasantía, realizado en la Biblioteca pública municipal del municipio de Guaitarilla, proceso en el cual se desarrolla actividades y prácticas en fomento a la lectura llevando así a la biblioteca pública a nuevos niveles de desarrollo para la comunidad Guaitarillense, aportando todo el aprendizaje obtenido en el tiempo de educación que había llevado en la universidad, así, de esa manera, ayudar al cumplimento de las tareas y apoyo profesional en esta dependencia de la alcaldía municipal, por ende en este espacio, se pusieron en marcha, todas las didácticas, métodos y actividades necesarias y adecuadas, para cumplir con los trabajos asignados y dar cumplimiento al plan de acción estipulado. Por otra parte, en la aplicación de las ayudas pedagógicas propuestas, en primer lugar, se partió consistieron en una búsqueda y elaboración de una lista de libros para facilitar el acceso a los diferentes temas de necesidad del usuario; en segundo lugar, la elaboración de talleres prácticos y didácticos para la promoción de lectura dentro de las instituciones educativas; creación de manualidades en foami, cartón, papel periódico y botellas plásticas enfocados a la conservación del medio ambiente y la estimulación de la motricidad en el adulto mayor y los niños de primaria; a esto se añade la realización de visitas de campo en veredas aledañas al municipio, en conjunto con la comisaria de familia, desarrollando temas como la importancia de los valores recreándolos en dibujos como medio de aprendizaje y recreación; y la asistencia a los usuarios en las instalaciones de la biblioteca pública municipal en la búsqueda de libros, revistas, material didáctico, etc., para la realización de las tareas; y seguidamente se hizo el acompañamiento en el día del idioma recreando cuentos por medio de títeres en las diferentes instituciones educativas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Mg. Mónica Benítez Córdoba |
Palabras Clave: | Biblioteca, lectura, escritura, innovación, creación, interacción, sociedad |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) Universidad de Nariño > Postgrados > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 04 Sep 2025 14:31 |
Ultima Modificación: | 04 Sep 2025 14:31 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16394 |
![]() |
Ver Elemento |