Rivera Rincón, Diego Fernando (2023) Creación de relatos en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Ciudadela de La Paz mediante el dialecto nariñense. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
El presente trabajo de investigación surge mediante el interés de saber y comprender como los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Ciudadela de la Paz utilizan el dialecto nariñense para crear relatos, ya que en ellos los estudiantes podrán reflejar un poco de su contexto utilizando la ficción y mezclando las palabras nariñenses con palabras modernas. El propósito de este trabajo es fortalecer ese interés de investigación, porque se logra apreciar la riqueza del lenguaje que utilizan los jóvenes y al mismo tiempo dar un valor especial a nuestro dialecto nariñense, al igual que la formación de futuros escritores a través del estímulo de las capacidades de nuestros estudiantes para la creación de relatos. Finalmente es muy importante mencionar que dentro de la investigación se realizó una recopilación de los relatos que escribieron los estudiantes utilizando el dialecto nariñense como base para fomentar la creación literaria junto con recuperar y ampliar un conocimiento de nuestro dialecto costumbres y tradiciones.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Adriana Pabón Gavilanes |
Palabras Clave: | Propuesta pedagógica, Relatos, Creación literaria, Dialecto |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) Universidad de Nariño > Postgrados > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 05 Sep 2025 13:13 |
Ultima Modificación: | 05 Sep 2025 15:46 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16400 |
![]() |
Ver Elemento |