Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis socioeconómico de los efectos del contrabando de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad de San Juan de Pasto

Guerrero, Jenny Y Thome, Paula (2012) Análisis socioeconómico de los efectos del contrabando de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
85641.pdf

Download (1MB)

Resumen

El objetivo central de este trabajo es realizar un análisis tanto social como económico en los efectos que produce el contrabando de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad de San Juan de Pasto. Partiendo de este análisis se identificara las causas e incidencias provocadas por este fenómeno, se examinaran los antecedentes históricos referentes a tesis semejantes que tratan temas acerca de la sobretasa de gasolina que nos servirá de guía para alcanzar los objetivos planteaos, además se tomaron posiciones ideológicas de grandes pensadores como Adams Smith que plantea la importancia de los impuestos para la inversión en salud, educación entre otros. Este investigación estuvo enfocada en un método cualitativo y cuantitativo utilizando herramientas como la encuesta y entrevista para obtener información de las instituciones que intervienen en la problemática del contrabando de combustible, y las estaciones de servicio que son las mas afectadas. Con ello obtuvimos datos relevante acerca de las causas que lo ocasionan entre ellas una con mayor influencia es la diferencia de precios que existe entre Colombia y Ecuador. Este conflicto que existe entre lo ilegal y legal hizo que propusiéramos estrategias para combatir el contrabando.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: efectos, contrabando, combustible
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 06:36
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 13:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1651

Ver Elemento Ver Elemento