Botina, Sara Y Velasco, Leidy (2012) Guía docente Las manos también hablan. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.
Text
85301.pdf Download (1MB) |
Resumen
El propósito fundamental de esta propuesta pedagógica, es facilitar al docente estrategias de enseñanza, a partir de la implementación del aprendizaje significativo y de herramientas visuales que permiten el desarrollo de las habilidades y capacidades de él estudiante. Permitiendo repensar una pedagogía para los Sordos desde el derecho y respeto a la diferencia y diversidad lingüística. La metodología seleccionada se basó en el enfoque constructivista, donde se atiende el proceso de pensamiento del estudiante, es decir, entendiendo las necesidades de aprendizaje que cada uno de ellos requiere; la metodología se basa en estándares de ciencias sociales, los cuales se han modificado y adaptado a fin de dar respuesta y atención a dichas necesidades. Una pedagógia flexible posibilita accionar mecanismos educativos, lingüísticos y antropológicos para favorecer el acceso al mundo Sordo a través del respeto por su lengua y su cultura, en una interacción real con los oyentes. Por lo anterior se elaboran actividades de carácter lúdico-didáctico, recopiladas en la guía docente Las manos también hablan.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | pedagogía flexible, sordos, lúdico-didactica |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > LC Special aspects of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 3 |
Fecha Deposito: | 27 Nov 2016 06:43 |
Ultima Modificación: | 11 Abr 2023 16:31 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1701 |
Ver Elemento |