Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Generación de calzado responsable con el medio ambiente a partir de materia prima y manufactura disponible en la ciudad de Pasto “ZAP ZAP“

Jiménez, José Y López, Luis (2014) Generación de calzado responsable con el medio ambiente a partir de materia prima y manufactura disponible en la ciudad de Pasto “ZAP ZAP“. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90157.pdf

Download (17MB)

Resumen

El oficio de la zapatería en la ciudad de San Juan de Pasto presenta característi- cas de tipología tradicional debido a que su manufactura esta muy arraigada a lo convencional. Entre los procesos de fabricación del calzado se encuentra el uso de materia prima con alto impacto al medio ambiente y un proceso de elaboración dispendioso. a través de la investigación y el análisis se encontraron herramientas que permitieron el aprovechamiento de la manufactura y reuso de materiales que reemplacen la materia prima bajo los parámetros de la producción mas limpia y tecnología adecuada. La investigación se enfoca en alternativas aplicables desde el diseño industrial que se alejan de la naturaleza estética, de las tipologías tradicionales y se centre en el respeto por el medio ambiente y aprovechamiento de la tecnología local.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: D.I Danilo Calvache
Palabras Clave: Zapateria, manufactura, medio ambiente.
Asunto: T Tecnología > TS Manufactures
T Tecnología > TX Home economics
Division: Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 04:25
Ultima Modificación: 23 May 2023 16:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1706

Ver Elemento Ver Elemento