Hidalgo Trujillo, Camilo Andrés Y Villarreal Hernández, Laura (2021) Estudio del comportamiento del consumidor financiero frente a los canales digitales de Bancolombia y Banco Davivienda en la ciudad de San Juan de Pasto, año 2020. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
|
Text
210628.pdf Download (3MB) |
Resumen
La presente investigación se desarrolla desde la intención de Realizar un estudio del comportamiento del consumidor financiero frente a los canales digitales de Bancolombia y Banco Davivienda, considerando la relevancia que tienen estas dos entidades bancarias en el entorno urbano de la ciudad de Pasto, denotado desde la presencia de una cantidad significativa de los clientes en las sedes centrales de estas dos entidades. El proceso de investigación se realiza considerando un método mixto, debido a que se adquiere información desde fuentes de información cuantitativas y cualitativas. Los instrumentos de recolección de información fueron sustancialmente relevantes para la construcción de los objetivos de investigación, bajo los cuales se encuentra que el perfil del consumidor es construido por mujeres entre los 35 y 40 años, trabajadoras y con un perfil técnico o tecnológico. Seguidamente se especifica que los factores de compra que inciden en la elección de canales digitales, dependen en buena medida de la seguridad ofertada por las entidades bancarias, asi mismo se reconoce que la cantidad de servicios digitales propende de manera directa en la construcción de motivadores que tiene el cliente financiero. Finalmente se expone un plan de acción que permita mejorar la experiencia de uso de canales digitales, precisamente porque existe una necesidad de contrastar de manera consistente las ventajas presentadas por Bancolombia y Davivienda y las necesidades que presentan los clientes para generar un proceso concomitante.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Mag. Luis Eduardo Benavides Pupiales |
| Palabras Clave: | Comportamiento del consumidor, Canales digitales, Perfil del consumidor |
| Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce |
| Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
| Fecha Deposito: | 13 Nov 2025 14:30 |
| Ultima Modificación: | 13 Nov 2025 14:30 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17157 |
![]() |
Ver Elemento |


