Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio del sector lechero del Municipio de Pasto, a partir del análisis de los factores de competitividad del Diamante de Porter

Eraso, Johanna Y Morillo, Lucy (2014) Estudio del sector lechero del Municipio de Pasto, a partir del análisis de los factores de competitividad del Diamante de Porter. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
90368.pdf

Download (4MB)

Resumen

La economía de un país depende de la acción conjunta de las actividades económicas de cada región, en el contexto actual de internacionalización y globalización es indispensable propender por el mejoramiento continuo de estas actividades económicas. Según Michael Porter la razón por la que unas naciones tienen éxito mientras que otras fracasan en la competencia internacional, dependen de la aplicación de factores de competitividad que unidos entre sí fomentan la creación de ventajas competitivas dentro de la Región. El sector lechero del municipio de Pasto, es un sector representativo en la economía del Departamento de Nariño, razón por la cual se hace importante el estudio de las características de éste sector, a partir de la aplicación de los factores de competitividad que Porter expone en su teoría; Este identifica 4 factores que permiten que un sector alcance el éxito, los cuales son: Condiciones de los factores productivos Condiciones de la demanda Industrias relacionadas y de apoyo Estrategia Estructura de la empresa y rivalidad. Además, Aborda el papel que desempeña la casualidad y el gobierno en estos factores. Al realizar un análisis del sector lechero del municipio de Pasto, a partir de estos factores se puede identificar una escasa aplicación de éstas herramientas, lo cual genera como resultado desventaja para la región, sin embargo el estudio permite recomendar y sugerir alternativas para su mejoramiento.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Estudio, Sector lechero, Pasto, Diamante de Porter
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 06:32
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 13:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1740

Ver Elemento Ver Elemento