Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la producción y comercialización de silo enriquecido (premezcla mineral y miel de panela) elaborado a partir de cereales forrajeros en el Municipio de San Juan de Pasto, Departamento de Nariño.

Erazo, Edison Y Zambrano, Jennifer (2014) Plan de negocios para la producción y comercialización de silo enriquecido (premezcla mineral y miel de panela) elaborado a partir de cereales forrajeros en el Municipio de San Juan de Pasto, Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90172.pdf

Download (4MB)

Resumen

En este proyecto se estudió la viabilidad para el montaje de una empresa dedicada a la producción de ensilaje a partir de maíz y enriquecido con premezcla mineral en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño, Colombia. A través de estudios de mercado, técnicos y financieros se identificó aspectos relacionados con la producción y comercialización de ensilaje, de tal forma que favoreciera el desarrollo ganadero y económico del departamento de Nariño. Se tuvo en cuenta la producción de un alimento de óptima calidad que satisficiere las necesidades alimenticias del ganado bovino de tal forma que disminuyera los costos para el ganadero y pudiera solucionar la escasez de alimento en veranos e inviernos prolongados. Mediante este estudio se determinó que la implementación de la empresa Silos de Nariño S.A.S dedicada a la producción y comercialización de ensilajes es una alternativa de negocio factible y rentable debido a que es una propuesta de desarrollo alternativa y sostenible que requiere mínima inversión, no necesita infraestructura sofisticada y presenta un mercado con demanda creciente, logrando ser una opción atractiva para inversión de capital.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ing. Diego Fernando Mejía España
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
S Agricultura > SB Plant culture
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 28 Nov 2016 06:49
Ultima Modificación: 04 May 2023 16:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1799

Ver Elemento Ver Elemento