Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La Historia de las Matemáticas como organizador curricular a favor del Conocimiento Didáctico del Contenido

Mora, Lyda Y Guacaneme, Edgar (2014) La Historia de las Matemáticas como organizador curricular a favor del Conocimiento Didáctico del Contenido. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
C- La Historia de las Matemáticas como organizador curricular a favor del Conocimiento Didáctico del Contenido.pdf

Download (187kB) | Preview

Resumen

En el espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Aritmética y el Álgebra, de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, se ha incorporado la Historia de las Matemáticas, en particular la de la Aritmética y el Álgebra, como un organizador curricular que busca aportar a la formación del Conocimiento didáctico del contenido matemático en la formación inicial de profesores de Matemáticas. Se presentan aquí algunas tareas que permiten evidenciar esta relación y que han sido identificadas en el marco del proyecto de investigación “El conocimiento histórico en la constitución de una visión sobre la naturaleza de la Aritmética y el Álgebra en maestros de Matemáticas en formación” financiado por el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Lecture)
Palabras Clave: Formación de profesores, Historia de las Matemáticas, Conocimiento didáctico del contenido matemático
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:34
Ultima Modificación: 02 Dec 2016 06:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/18

Ver Elemento Ver Elemento