Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El baúl en llamas. registros audiovisuales, enfocados al ejercicio de elaboración de objetos artísticos – regionales adecuados a la carrera 27, en San Juan de Pasto

Delgado, Johana (2014) El baúl en llamas. registros audiovisuales, enfocados al ejercicio de elaboración de objetos artísticos – regionales adecuados a la carrera 27, en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90161.pdf

Download (7MB)

Resumen

Este proyecto, surge inicialmente de la reflexión del ser aquí (in-sein) en relación con un entorno, que ha configurado al ser dentro un sinfín de acontecimientos naturales, culturales, políticos, sociales y económicos; hecho que advierte la existencia de una correspondencia entre el territorio y sus habitantes. Así desde esta noción que vislumbra el territorio como una representación del ser, se hace posible la participación del individuo hoy en día tan escasa; en ese proceso de conformacióndel territorio y la ciudad. Para experimentar tal apreciación que presenta la participación como un proceso inherente a la conformación de territorio se aborda una problemática desde lo local, en un hecho y un espacio concreto, como fue la implantación y adelanto del Plan de Movilidad en la ciudad de San Juan de Pasto, desde el 2010, desarrollado en el costado norte de la carrera 27. Dicho acontecimiento dará por un lado testimonio del actual estado de la ciudadanía en términos de sentido de pertenencia con la ciudad, su arquitectura y su memoria y, por otro lado generara algunas pautas para comprender sus dinámicas desde una metodología participativa que involucra al arte con sus cualidades creativas. De esta manera a partir de propuestas artísticas se pretendió a lo largo del proyecto, fortalecer dicho sentido de pertenecía tan importante al momento de defender el territorio, el medio ambiente y la vida.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESOR MAESTRO EDGAR CORAL OVIEDO
Asunto: N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
Division: Facultad de Artes > Artes Visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 30 Nov 2016 23:21
Ultima Modificación: 29 May 2023 14:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1807

Ver Elemento Ver Elemento