Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategia Didáctica para la Pronunciación de los Sonidos [ ∫ ], [ Ӡ], [ Ө ] del Inglés Americano.

Salazar, Carmen (2012) Estrategia Didáctica para la Pronunciación de los Sonidos [ ∫ ], [ Ӡ], [ Ө ] del Inglés Americano. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
PONENCIA Carmen Alicia.pdf

Download (121kB) | Preview
[img] Slideshow
Presentación Carmen Alica Salazar.pptx

Download (747kB)

Resumen

El texto presenta los principales problemas de pronunciación que les causa a los hispanohablantes los sonidos [ ∫ ], [ Ӡ], [ Ө ] del inglés americano, ubicados en la parte inicial, intermedia y final de la palabra. Contempla también, una estrategia didáctica que contienen 38 actividades que van ayudar a mejorar la pronunciación de estos tres sonidos, a través del uso de palabras, frases y diálogos. Esta investigación justifica la necesidad de tomar correctivos inmediatos frente a la dificultad y alto porcentaje de errores de pronunciación, que existen principalmente en los estudiantes que inician sus estudios de inglés. A través del análisis de este estudio, se hace evidente que es importante el uso de estrategias didácticas y que su aplicación logra mejorar significativamente, hasta en un 90% la pronunciación de los estudiantes de inglés americano.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Lecture)
Palabras Clave: Articuladores, consonante sonora, consonante sorda, pronunciación,sonido.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Congreso internacional Docencia Universitaria
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 26 Sep 2014 14:03
Ultima Modificación: 25 Nov 2015 19:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/184

Ver Elemento Ver Elemento