Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio agroeconómico de frutales de hoja caduca en el departamento de Nariño

Montenegro Torres, Hernando Y Ramirez Figueroa, Luis Eduardo (1970) Estudio agroeconómico de frutales de hoja caduca en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
17408.pdf

Download (41MB)

Resumen

La creciente demanda de frutas tanto en los mercados nacionales como internacionales, provocada por el aumento de la población y la expansión de la industria frutícola, determinan la necesidad de realizar investigaciones tendientes a facilitar la implantación de huertos frutales en regiones con posibilidades para estos cultivos, teniendo en cuenta además que la fruta es una fuente de nutrición. A excepción del fomento en los Departamentos de Cundinamarca y Boyacá, en las demás regiones de Colombia la fruticultura de hoja caduca es poco explotada y conocida. Las numerosas variedades de manzano, peral, ciruelo y duraznero, así como la tecnología existente en los Departamentos mencionados, podrían servir de base para iniciar estudios para su adaptación y empleo en el Departamento de Nariño, donde se presentan zonas ideales para el cultivo comercial de huertos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Presidente de tesis: Hernando Peñafiel Benavides, I.A. Copresidente de tesis: Jairo Muñoz Hoyos, I.A., M.Sc.
Palabras Clave: Demanda de frutas, Huertos frutales, Duraznero
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Productividad
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 1
Fecha Deposito: 12 May 2026 13:32
Ultima Modificación: 12 May 2026 13:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/18409

Ver Elemento Ver Elemento