Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Fortalecimiento en buenas prácticas de manufactura a empresas de alimentos priorizadas por la subsecretaría de fomento de la Alcaldía de Pasto bajo el convenio realizado con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Cisneros, Lady Y Ortega, Luisa (2014) Fortalecimiento en buenas prácticas de manufactura a empresas de alimentos priorizadas por la subsecretaría de fomento de la Alcaldía de Pasto bajo el convenio realizado con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90467.pdf

Download (3MB)

Resumen

El presente documento es el informe de la pasantía denominada “FORTALECIMIENTO EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA A EMPRESAS DE ALIMENTOS PRIORIZADAS POR LA SUBSECRETARÍA DE FOMENTO DE LA ALCALDÍA DE PASTO BAJO EL CONVENIO REALIZADO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS” en la cual se trabajó con seis empresas con el fin de que éstas cumplan con los requisitos del acta de Inspección, Vigilancia y Control que aplica el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos para la obtención del concepto sanitario; para esto se creó un plan de mejoramiento elaborado con base al diagnóstico que se obtuvo a través de las visitas que en su inicio se realizó a cada una de las empresas. El plan de mejoramiento incluye la elaboración de programas con sus respectivos registros y socialización de los mismos, capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura y recomendaciones acorde a las debilidades encontradas en cada empresa; los resultados obtenidos se expresan como parámetros porcentuales utilizados para realizar una comparación entre el estado inicial de la empresa y un estado final después de haber aplicado el plan de mejoramiento correspondiente que determine el progreso en el cumplimiento de los requisitos referentes al decreto 3075 de 1997, resultando de ello un cumplimiento mayor al 90% en todas las empresas que hicieron parte del proyecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Pasantía. Asesores: Henry Segura Hidalgo, Subsecretario de Fomento Alcaldía de Pasto. Gustavo Guerrero, Docente Facultad de Ingeniería Agroindustrial Universidad de Nariño
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 29 Nov 2016 21:13
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 15:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1868

Ver Elemento Ver Elemento